miércoles, 31 de agosto de 2016

UNA VELA MÁS EN MI TARTA


31 de Agosto. Principio de un nuevo día y final de un mes. Hoy es un buen día para nacer, o quizá no, conforme vas creciendo te vas dando cuenta de que es el último día de vacaciones para muchos y la mayoría no se alegra mucho de que sea tu cumpleaños, no porque sea tu día sino porque la idea de volver al trabajo eclipsa el suyo. Un día chungo que dirían algunos.

Bromas aparte,  es mi cumpleaños y para mí es el mejor día del año. Hoy, habrá una vela más en mi tarta, ya son muchas pero espero que sean muchas más. Ojalá llegue el momento en que no quepan y deba comprar un pastel más grande. Hoy, al mirarme al espejo veré esa arruga que no estaba ayer y  me hará advertir el paso de tiempo. Esa es una de las cosas a las que no daré importancia. Como díriá Scarlett O'Hara en "Lo que el viento se llevó", ya pensaré en ello mañana, o quizá no. Recibiré llamadas y felicitaciones de personas que no tengo cerca físicamente pero que siento más unidas a mí que otras que me rodean. Y lo celebraré con mi familia, la que está siempre conmigo en los buenos y en los malos momentos. Por supuesto, también me acordaré de los que se marcharon, echaré de menos el sonido de su voz y no podré evitar echar una mirada al recuerdo pero solo por un instante. Se que a lo largo del día una ráfaga de viento acariciará mi rostro y sabré que están ahí, a mi lado, celebrando conmigo. Y se que estarán felices si yo lo estoy.

Hoy, encenderé esas velas, y las soplaré mientras pido ese deseo que al final del día se habrá cumplido. Me emocionaré con las palabras de cariño, muestras de afecto,  y sonrisas que recibiré y me harán saber lo dichosa que soy por estar rodeada de gente maravillosa que se acuerda de mí y dedica unos minutos a hacerme feliz. Sí, porque esos pequeños gestos me hacen muy feliz. Hacen que merezca la pena pasar por momentos difíciles en la vida. Conforme escribo me voy dando cuenta de como van cambiando mis sentimientos durante el relato. He comenzado alegre, me he puesto melancólica, he mirado atrás y luego adelante y ahora estoy en un punto en el que no se como seguir. Quiero decir tantas cosas que se enredan en mi mente y hacen presión para salir todas a la  vez.

Tengo tanto que agradecer... y no encuentro palabras que lo expresen. Hace días escribía sobre la importancia de decir Te quiero. Es igual de importante ser y sentirse querido. Me siento afortunada y querida, mucho. Y se me empañan los ojos pero no acude a ellos la tristeza.

Voy a colocar esa vela en mi tarta de cumpleaños, esa vela que me indica que sigo viva y voy a seguir escribiendo el libro mi existencia, sin volver a las páginas anteriores pasando, cada una de ellas con la esperanza de no encontrar una en blanco que mis pensamientos no puedan rellenar.

Soplaré  mi vela nueva y pensaré en ti, que estás siempre a mi lado. Y sonreiré.


9 comentarios:

  1. Siempre hay que celebrar que seguimos adelante. Muchos besos, Arancha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Mayte!! Hay que celebrarlo y sentirse feliz cada día.

      Eliminar
    2. Desde luego Mayte!! Hay que celebrarlo y sentirse feliz cada día.

      Eliminar
  2. Que bonito lo que has escrito, espero y deseo que sigas sumando velas en tu hermoso pastel, que la vida te regale cada uno de los deseos soñados, que se materialicen, para asi seguir sumando trocitos de felicidad.
    Así que aunque un poquito tarde, pero con el mismo cariño, ¡¡Felicidades bonita!! Y que cumplas muchos más. Un besazo ������������❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bellas palabras, May!! Hay mucho cariño en ellas. Nunca es tarde cuando se hace feliz a alguien. Un beso muy fuerte

      Eliminar
  3. Que bonito lo que has escrito, espero y deseo que sigas sumando velas en tu hermoso pastel, que la vida te regale cada uno de los deseos soñados, que se materialicen, para asi seguir sumando trocitos de felicidad.
    Así que aunque un poquito tarde, pero con el mismo cariño, ¡¡Felicidades bonita!! Y que cumplas muchos más. Un besazo ������������❤

    ResponderEliminar
  4. Querida Arancha. Me ha gustado mucho tu escrito. Su naturalidad, su agradecimiento, los recuerdos, la ternura que imprimes con tus palabras. Pero hay una corta frase que se ha quedado grabada en mi mente, es cuando dices: " Hoy, al mirarme al espejo veré esa arruga que no estaba ayer y me hará advertir el paso de tiempo" Yo quiero decirte que esas arrugas, Arancha, terminan siendo nuestras amigas porque llega un momento en la vida en que, son ellas, las que te descubrirán tu sabiduría. Las arrugas,Arancha querida, son las condecoraciones que la vida nos pone. Lo único a lo que debemos atender es que, todas ellas, surjan por los años vividos en verdad y amor. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus palabras, querida Magda. Estoy completamente de acuerdo contigo. Nos muestran que seguimos ahí junto con el tiempo que camina junto a nosotros. Y nos recuerda los momentos vividos. Gracias por tus hermosas palabras. Admiro tu manera de escribir, de ver la vida, de vivirla. Eres el espejo en el que me miro. A partir de hoy miraré mis arrugas de manera diferente y cuando me mire al espejo desearé que haya una nueva. Un beso muy fuerte

      Eliminar
    2. Me encantan tus palabras, querida Magda. Estoy completamente de acuerdo contigo. Nos muestran que seguimos ahí junto con el tiempo que camina junto a nosotros. Y nos recuerda los momentos vividos. Gracias por tus hermosas palabras. Admiro tu manera de escribir, de ver la vida, de vivirla. Eres el espejo en el que me miro. A partir de hoy miraré mis arrugas de manera diferente y cuando me mire al espejo desearé que haya una nueva. Un beso muy fuerte

      Eliminar