miércoles, 21 de marzo de 2018

INSTANTES DE POESÍA



Versos que huyen 
de la rutina,
rutinas que se refugian
en palabras
para maquillar su aspecto
y parecer distintas,
por un instante,
en un espejismo
que recuerda la vida
y duele por dentro.




Mañanas que emergen
de la noche
cual Ave Fénix
resurgiendo de sus cenizas.
Nubes que se disipan
antes del amanecer
intuyendo un sol 
que crea un artificio luminoso
para emocionarnos.

Junto a pensamientos
sin cordura
la razón se abre paso
para elevar su voz,
y en medio del sinsentido,
da comienzo la primavera
entre copos de nieve,
desperezando momentos
que nacen de la poesía.



--------------------


Crearé espacios abiertos
donde se cerraron puertas.
Entre sentimientos volaré
para olvidar la sensación
que dejan las cicatrices
de las ausencias marcadas.
Pasearé por una alfombra
tejida de nubes grises
en la densidad del firmamento,
y, entre estrellas opacas,
encontraré tu memoria
al filo de mi silencio.


Arantxa Murugarren
 21/03/2018


2 comentarios:

  1. ¡Bonitos de verdad! Me encanta el último. Un beso Arancha

    ResponderEliminar
  2. Voy camino Santander-Pamplona en el coche, conduce mi padre, y tengo la oportunidad de contemplar a lo lejos una luna llena preciosa. Me he dicho: Qué momento más poético estoy viviendo, solo me faltan unos versos" Asi que, Arancha, se me ha ocurrido entrar en tu página y eureka! he encontrado tus versos muy hermosos y totalmente apropiados.

    ResponderEliminar