jueves, 15 de noviembre de 2018

MEDIO SIGLO DE VIDA... Y YO A TU LADO



El día que cumplí veinte años me regalaste una tarjeta de cumpleaños con dedicatoria en la que decía:
“Con el corazón en la mano te digo sencillamente: ¡Que vivas muchísimos años y que tu felicidad aumente!”

Y tu añadiste:
“Y con el corazón en la mano, te deseo que tus próximos veinte años sean un poquito más felices que los anteriores y yo forme parte de ellos.”

Han pasado casi treinta años desde entonces y hoy, día en el que cumples cincuenta años, no he podido evitar acordarme.

He buscado aquella postal y he sonreído cuando la he encontrado. Formamos parte el uno del otro desde entonces, desde antes de esa postal, de ese día, de aquel cumpleaños.

Disfrutando, riendo, celebrando los pequeños momentos y apoyándonos en los malos, guiando cada uno los pasos del otro para seguir adelante siempre, aún cuando el camino sea demasiado escarpado.





Cincuenta años, medio siglo de vida, toda una vida.

Cuántas cosas pueden llegar a pasar en cincuenta años.

Cuánto instantes, cuántas alegrías, cuántas historias que contar.

Los sentimientos siguen siendo los mismos y la ilusión de recibir una tarjeta postal de vez en cuando también, aunque ahora nos mandamos mensajes al móvil con caritas con corazones en los ojos.

Como adolescentes.

Me gusta esa sensación de que el tiempo no ha pasado, de que sigue en nuestro interior esa capacidad de seguir siendo niños, de mantener esa juventud que las velas de la tarta y las arrugas en nuestro rostro contradicen.

Son bellas esas arrugas que llevan detrás tantas vivencias. Esas que reflejan que seguimos ahí, impertérritos a las inclemencias del tiempo y que han vivido cientos de primaveras y han acariciado las hojas amarillentas del otoño. Las mismas que han visto el cielo gris en numerosas ocasiones.

Como diría Lourdes, son adorables esas arruguitas en los ojos cuando sonríes.

Recuerdo aquellos días en los que me asomaba al balcón para verte pasar cada mediodía camino de casa después del trabajo o cada noche, dependiendo del turno. Al principio no lo sabías, luego ya sí y me saludabas. Pasabas por la iglesia que había frente a mi ventana. Ella fue testigo mudo de aquellos pequeños instantes que hacían que el día fuera mejor.

Recuerdo también a mi madre llamándome desde la cocina para que fuera a comer y yo buscaba cualquier excusa para justificar que estuviera en el balcón.

Después dejé de asomarme y comencé a bajar a la calle para encontrarme contigo. Y luego ya no nos separamos.

Me gusta pensar en aquellos años, en los que vinieron después, incluso en los que vendrán a partir de ahora. A veces tengo la sensación de que el tiempo ha pasado tan deprisa que apenas nos ha dado tiempo de degustarlo, de vivirlo con intensidad.

Pero todo está almacenado en la efemérides de nuestra memoria, esa que guarda todo, lo bueno y lo malo.

Cuesta pensar en la gente que se ha ido y que con la que hoy te gustaría celebrar esta fecha especial, ese número especial.

Yo sé que hoy vas a celebrarlo con Arturo, sé que vas a ir al Monte Sayoa para sentirte un poquito más cerca de él, para imaginar que puedes tocar el cielo, porque cada vez que vas al monte, sientes su aliento y te confortan sus palabras convertidas en susurros que lleva el viento.

Durante el ratito que estés allí arriba, en la cima, le contarás todo lo que ha pasado desde la última noche que pasasteis juntos.
Sé que le dirás que no has vuelto a ver el Ministerio del Tiempo porque aquel capítulo se mantiene intacto en tu mente y no quieres que se mezcle con otras sensaciones, que se distorsione aquella conversación que mantuvisteis. Y después te irás, sin despedirte, porque las despedidas son tristes y hoy no es un día para estar triste.

Cincuenta años es mucho tiempo para resumirlo en unas pocas letras.

Y demasiado poco, todavía quedan muchos años por escribir.

Cincuenta velas que dentro de otros cincuenta nos parecerán una nimiedad.

Hoy es un día especial, cada día que pasamos juntos lo es y cada vez que miro a Lourdes, nuestra vida se engrandece porque ella representa lo mejor de los dos.

En definitiva, de pequeños momentos salen grandes instantes.

Y cuando los sueños no se cumplen hay que perseguirlos. Tu soñaste los míos y mi mejor sueño es pasar cada día a tu lado.

Ya no necesito asomarme al balcón para verte pasar.

Cada mañana al despertar, te miro para recordarte durante todo el día, para tener la certeza de que siempre vas a estar ahí.

Porque quizá es cierto que no sé escribir poemas de amor pero tengo claro que mi poema más bello siempre serás tú.

No, yo no sé escribir poemas de amor
prefiero soñar contigo
sabiendo que al despertar
estarás siempre a mi lado.
No sé escribir poemas de amor / Arantxa Murugarren.

Tú inspiraste estos versos y ahí seguirán inmortales cuando ya no estemos, recordando todos los años que nos quedan por celebrar.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, ALBERTO!

7 comentarios:

  1. En este día tan especial para mí, previo a mi verdadero cumpleaños en el que nací al Amor un 16 de noviembre de 1996, este relato acerca del cumpleaños de Alberto me deja sensaciones hermosas y un estado de mi alma abierto a la verdad del amor. Me parece un enorme regalo, Arantxa, el que nos haces a todos contándonos tus recuerdos, tus vivencias. Ya no es sólo la manera tan bella con la que lo haces, sobre todo me quedo con vuestra historia. Me fascina la palabra esperanza, para vivirla y para creer en ella. Leyéndote puedo creer aún más en la esperanza del ser humano que no se conformará con nada que no sea amor. Felicidades Arantxa por el artículo y Felicidades Alberto!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! que post tan bonito, yo no se si seria alguna vez capaz de hacer algo así. Y por cierto Felicidades Alberto! Un Saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! 30 años juntos son toda una vida pero si son con la persona adecuada, no parecen tanto. Yo llevo casi 20 con mi pareja y no me creo que haya pasado tanto tiempo ya. Por muchos años más llenos de felicidad. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que texto tan bonito, me ha encantado leerlo porque esta lleno de sentimientos y de amor. Es estupendo poder estar al lado de la persona que quieres, juntos, pasando por la vida con sus buenos momentos y con los no tan buenos, pero siempre juntos. Por muchos años más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola ! que bonito lo que escribes. Sabes yo soy muy romántica y me ha encantado yo llevo muy poco con mi pareja y siento que no hay mejor persona para estar a mi lado. Esta fabuloso tu post. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    Muy bonito todo lo que escribes. En este post en concreto me encanta como escribes al amor de esa persona que deseas tener siempre a tu lado y es muy romántico. Me ha emocionado tu post. Un saludo!!!!.

    ResponderEliminar
  7. Qué dedicatoria más bonita le has hecho a Alberto en el día de su cumpleaños. Se nota mucho cariño en tus palabras y eso se ve bonito desde fuera, así que imagino que a él le has emocionado. Sigue escribiendo así de bonito, bss!

    ResponderEliminar