sábado, 10 de noviembre de 2018

"MOMENTOS". ESOS GRANDES INSTANTES DE LA VIDA.


PRIMER PREMIO DEL IV CERTAMEN LITERARIO DE HAIKUS "CHIYO-NI".  

Hay días en los que entre las nubes oscuras se abre un claro y desde ahí el sol brilla con fuerza dando luz a la oscuridad.

Esos días, una buena noticia hace que todo se vea desde un prisma diferente.




A veces la buscamos, pero no la encontramos y entre los momentos malos hallamos ese rayo de luz que nos impulsa a seguir adelante y a encontrar la parte positiva de una situación no demasiado agradable.




Otras, en cambio, nos encontramos con sorpresas inesperadas que precisamente por eso, por ser inesperadas, nos alegran mucho más.

Hace un tiempo me presenté a un Certamen de Haikus organizado por «Letras como Espada». Me he presentado otras veces a sus certámenes de microrrelatos y de poemas. 

En una ocasión uno de mis poemas recibió una mención especial.

Aquella vez me decanté por el de Haikus.

No era la primera vez que participaba en un concurso de Haikus. Unos meses antes había resultado finalista en el II Concurso de Haikus "Entre sílabas anda el juego", organizado por “Diversidad Literaria”. 

El haiku es un género poético de origen japonés. Los haikus se escriben, según la tradición, en tres versos sin rima, de 5,7 y 5 sílabas, respectivamente. Suelen hacer referencia a escenas de la naturaleza o de la vida cotidiana.

Hace unas semanas recibí un e-mail en el que aparecían las personas cuyos Haikus habían sido seleccionados para la Antología que Letras como Espada suele editar después de cada certamen. De ahí saldría el ganador.

A los días recibí otro mensaje en el que se indicaba el ganador pero yo no lo leí bien y estuve varios minutos buscando el listado en que saliera el ganador hasta que me di cuenta de que en el asunto ponía: Ganadora del IV Certamen Literario de Haikus “Chiyo-ni”.

Me costó reaccionar. Leí el mensaje varias veces e incluso fui a la página de los resultados de los concursos para cerciorarme.

Y al final me lo creí. Y me emocioné. Y se lo conté a mi marido. Y quise ser cauta y no disparar mi alegría, pero hay momentos en los que la razón no escucha.

Momentos en los que no se escucha a la razón.

Y sobre todo, hay instantes que hay que disfrutar.

Este fue uno de ellos. Sigo disfrutando de ese instante.






MOMENTOS




El mar en calma
después de la tormenta
previo a la luna




En mi recuerdo
una bella flor de jazmín
enamorada



Aroma a lirios,
se deshiela la vida
en primavera

      


Entre cipreses
tras los muros del tiempo
vive la calma



Tras la galerna,
junto a la orilla, queda
toda una vida




En el silencio
de la noche, cautivo
canta un jilguero 


Arantxa Murugarren Arenillas.
Primer premio IV Certamen literario de Haikus “Chiyo-ni”
Entidad organizadora: Letras como Espada.






VIDA



Bajo la luna
acariciando sueños
dormita el día

Arantxa Murugarren Arenillas
Finalista II Concurso de Haikus
 "Entre sílabas anda el juego"
Diversidad Literaria.

2 comentarios:

  1. Un premio bien merecido Arantxa...
    En forma y contenido
    Despierta tantas emociones como la vida misma ..
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Un premio bien merecido Arantxa...
    En forma y contenido
    Despierta tantas emociones como la vida misma ..
    Enhorabuena

    ResponderEliminar