miércoles, 16 de noviembre de 2016

VELA DE CUMPLEAÑOS



Hace unos meses puse una vela más en mi tarta y fui feliz. Escribí pensamientos y emociones que sentía y él, a mi lado disfrutó de mi felicidad. Hoy, 15 de noviembre hemos colocado una nueva vela en su tarta. Hoy era Alberto quién debía disfrutar del cariño de la familia, de los amigos más cercanos y de todos aquellos que no lo están tanto y por escrito han querido dedicarle unas bonitas palabras.

Ahí estaba yo, a su lado, cuando nuestra hija le ha enseñado la tarta que había hecho para él. Una tarta de chocolate decorada con el escudo de Osasuna fabricado con ladrillos de regaliz de colores. Una preciosa y riquísima tarta.

Detrás de esa tarta había esfuerzo e ilusión. Es difícil describir con exactitud la cara de orgullo de Alberto al ver el detalle y el trabajo realizado por su niñita, porque, para él, siempre será su niñita. Del mismo modo, yo tampoco soy capaz de contar con claridad la emoción que sentí yo al verlos.

Ya son muchos los cumpleaños que hemos celebrado juntos. Cada uno con su encanto especial. No obstante, el comienzo siempre ha sido el mismo: yo a la espera de que den las 12 de la noche para ser la primera en felicitarle con un tierno beso en la nariz, un simpático gesto que ya se ha convertido en tradición. A continuación, deposito otro en sus labios al tiempo que digo: “felicidades”. Estos pequeños “detalles” hacen que nos queramos cada día un poquito más.

Sin embargo, el de hoy ha sido distinto. Ninguno de los que estábamos a la hora de comer hemos dicho nada pero estoy convencida de que al igual que yo, se han fijado  en ese lugar vacío que había hoy en la mesa y han echado de menos el sonido de esa risa que ya no se escucha y jamás olvidaremos.

No es momento de ponerse triste. Me acabo de dar cuenta de que ya es dieciséis de noviembre. El día ha pasado rápido, con esa velocidad que caracteriza al tiempo y no es imposible detener.

No hace falta una celebración ostentosa para que las situaciones sean especiales. Basta una mirada, una sonrisa, una caricia en la mano. No hace falta decir nada porque al margen de las palabras, los gestos lo dicen todo.

Ahora, por fin comienzo a escribir todo lo que mi mente ha ido almacenando a lo largo del día esperando el instante de plasmarlo. De repente, he sentido que él estaba detrás de mí.

-¿Qué vas a escribir?- ha preguntado

-Un relato sobre tu cumpleaños.

Me ha dado un beso de buenas noches y se ha dado la vuelta. Despacio, se ha dirigido al dormitorio. Antes de cerrar se ha quedado parado unos segundos.

-¿Cómo terminará?- ha dicho

-¿Qué?

-El relato, ¿cómo va a terminar?

-Siendo tú el protagonista.

Entonces, él ha apagado la luz y yo he encendido el ordenador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario